ALBAZETECH con sus impresoras 3D, fue el encargado de realizar los trofeos de la XIV edición de los premios AJE Albacete (Asociación de Jóvenes Empresarios).

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete ha entregado sus premios anuales, donde se ha premiado la motivación emprendedora y el reconocimiento a los jóvenes que se arriesgan emprendiendo un negocio. La gala de entrega de premios se celebro en la Casa de la Cultura José Saramago, y fue amenizada por el Gran Francis Zafrilla y su magia, así como con las actuaciones musicales de la artista albaceteña María Rozalén, quien ha sido distinguida también con un reconocimiento social en estos premios.

El Premio Joven Empresario, fue a parar para Itea Benedicto. Compañía de teatro musical, Creación y representación de obras de teatro y espectáculos musicales por toda España. Destacan los musicales familiares, infantiles y didácticos,  en ingles, zarzuela  para adultos y de carácter histórico o cultural. También se diseña su propio vestuario, decorado e incluso la música, en las más de 120 representaciones al año.

Albazetech se encontraba como nominado al mejor Proyecto empresarial del Año, junto a Padelec y Bestudy, quien fue el ganador de este año como mejor Proyecto empresarial, una aplicación movil que permite subir cualquier documento de texto y aplicar en el, las diferentes técnicas de estudio para aprender, estudiar y memorizar.

El resto de premiados y Accésit fueron los siguientes:

ACCÉSIT CREACIÓN DE EMPLEO 2015: Clínica Dental Olivares,  Destaca por la más avanzada tecnología al servicio de sus pacientes y con las técnicas más innovadoras, proporcionando el más alto nivel de calidad en el tratamiento. Sus valores son: Profesionalidad, Cercanía, Transparencia, Innovación y un equipo formado.

ACCÉSIT A LA INNOVACIÓN 2015: Alenur, nace con la vocación de elaborar buen vino, equilibrado y elegante, apto para todos los paladares. La empresa pretende ser un punto de referencia internacional como elaboradores, productores y comercializadores, tanto de vino “Marca España”, como de elementos innovadores relacionados con el consumo de vino.

ACCÉSIT MUJER EMPRESARIA 2015: Prisma 4 Ingeniería, realización del Expediente Técnico de Fabricación de máquinas para la obtención del Marcado CE por parte del fabricante, mediante un Manual de Uso y Funcionamiento, ayudando a fabricar conforme los requisitos exigidos en otros países e informar a fabricantes de fuera de la UE que quieran comercializar aquí sus máquinas.

RECONOCIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO : El Colegio CEDES en su camino hacia la excelencia, quiere fomentar personas comprometidas y solidarias que aporten valor a la sociedad, como se refleja en su Misión, dentro del Proyecto Educativo: “Responsabilidad y compromiso desinteresado: El proyecto compartiendo nos enriquecemos todos”, lo han hecho llegar hasta Mali y la India.

BECA ERASMUS JOVEN EMPRENDEDOR: Cerveza La nena. Elaboración de cerveza artesanal, que ofrece un producto de calidad tanto en sus materias primas como en sus procesos de elaboración y maduración. Los productos comercializados son La nena “Rubia” y “Morena”, que se promocionan a través de catas y visitas guiadas en la fábrica, viendo el proceso y la materia prima.

ACCÉSIT INTERNACIONALIZACIÓN 2015: I-Caseboard, Solución para aumentar la productividad de dispositivos de la marca Apple en su variante de tablets. Fundas con teclado integrado, con protección extra y capacidad de aumentar un 300% el flujo de trabajo. Autonomía prolongada gracias a sus powerbank integradas. Con la tienda online se hacen envíos a América y Europa.

ACCÉSIT A LA INICIATIVA Y COMPROMISO SOCIAL 2015: Sesamum, casa de comidas vegetariana y ecológica. Ofrece una alimentación sabrosa, saludable y equilibrada. Su propuesta es elaborada con productos 100% ecológicos, cuyos nutrientes no contienen residuos químicos. Su modelo de negocio es el cuidado, sostenibilidad, coherencia, transparencia, claridad y sencillez.

Como finalistas al Premio Joven Empresario quedaron Lula Puntadas (confección y diseño de sombreros, clutches y bolsos de manera artesanal) y Segurviale S.L (empresa especializada en el campo de la seguridad contra incendios).

Desde Albazetech queremos felicitar a todos los premiados de esta edición, así como agradecer a la Junta Directiva de AJE y todo su equipo la confianza depositada en Albazetech tanto por la nominación como finalistas como para la realización de estos premios que pretenden significar la labor de los jóvenes empresarios y su aportación a la sociedad, todo un orgullo para ALBAZETECH.