ALBAZETECH (impresoras 3D) ha sido seleccionado para el XIII Foro de la Red Goban de Castilla-La Mancha.(Red Bussines Angels Castilla.La Mancha).

EL XIII FORO DE LA RED GOBAN DE CASTILLA LA MANCHA BUSCA FINANCIACIÓN A NUEVOS PROYECTOS INNOVADORES

El XIII Foro regional de inversión de GOBAN (Red de Business Angels de Castilla la Mancha) se celebrará el próximo 24 de Abril en CEEI Ciudad Real. La Red Goban está integrada por los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo).

En total se han seleccionado 8 startups innovadoras para que participen en el foro de inversión y así, intentar conseguir el apoyo de alguno de los Business Angels presentes y caracterizados por la red. Las 8 startups seleccionadas son:

ALBAZETECH (Impresoras 3D): Start-Up creada en 2014 en Albacete englobada dentro del mundo de las nuevas tecnologías, y especializada en la Impresión 3D. Perseguimos dar a conocer al público en general las ventajas que proporciona la Impresión 3D, una nueva y revolucionaria tecnología que trae consigo un mundo lleno de posibilidades y aplicaciones. Nuestros productos y servicios, de gran innovación, van dirigidos tanto a empresas como a comercios y usuarios. CEEI Albacete.
EasyPacket: Producto que facilita el embalaje auto-gestionable con transporte incluido, a través de diferentes vías de comercialización a clientes aportando, tanto todos los componentes necesarios para poder embalar de una manera adecuada su mercancía, como el transporte a su destino, llevando el embalaje al domicilio y recogiéndolo posteriormente para su entrega. CEEI Talavera de la Reina-Toledo.
Planner Golf: Plataforma web en formato red social del mundo del golf, con objetivos de crecimiento y divulgación del golf, fomento del comercio interior y exterior, y ampliación de la oferta turística adherida a este deporte.” CEEI Talavera de la Reina-Toledo.
NoseProyect: Dispositivo nasal cuyo objetivo es aumentar el caudal de aire inspirado a través de la nariz, mejorando en todos los casos las propuestas ofrecidas por la competencia. El dispositivo consta de una estructura de Poliamida o policarbonato con TPU utilizando siliconas hipoalergénicas para las zonas en contacto directo con la piel. Producto patentado. CEEI Albacete.
INNOLED: Proyecto dedicado al diseño y comercialización de lámparas decorativas LED, innovadoras por la particularidad de contar con conversión eléctrica externa y con protección a través de patentes. Unimos diseño y creatividad para dotar al producto de una mayor duración, garantía y ecología.CEEI Guadalajara.
Publisuites: Marketplace de publicidad online, donde facilitamos a las empresas anunciar su marca en los medios que ofrecen nuestros editores (webs, cuentas de twitter y páginas de facebook). Nuestro propósito es facilitar a cualquier empresa la compra y venta de publicidad contextual, dando transparencia y seguridad. Publisuites actualmente cuenta con presencia en más de 40 países, destacando México, Argentina y Colombia. CEEI Ciudad Real.
TravelFly: Primera plataforma web y app dónde grupos de amigos que aún no se conocen se dan cita en un plan nuevo y diferente durante un viaje de su gusto, disfrutando de tarifas especiales y una experiencia que sólo nosotros ofrecemos. Mientras que nuestros usuarios gozan de todas las ventajas que TravelFy puede ofrecerles, nuestros clientes del sector turístico incrementan su volumen de negocio gracias a nuestros usuarios. CEEI C- Real.

Yumeyasu: Yume el primer software que unifica los distintos sistemas operativos (Windows, Ubuntu, Steam OS y Android) dando a los usuarios una herramienta para ejecutar todos los softwares, aplicaciones, juegos, etc de cualquiera de estos entornos. Yume ofrece la sincronización del smarphone del usuario, navegación privada, y por último: YumeMaker, su propio motor para crear videojuegos y exportarlos a distintas plataformas. CEEI Guadalajara.

GOBAN proporciona un registro central en el que disponen de un punto de encuentro, tanto “Business Angels”, como emprendedores, donde se identifican las necesidades de uno con los criterios del otro. Ademas GOBAN ofrece importantes ventajas a la comunidad emprendedora, a los “Business Angels” y a la región o área de influencia:

1. Propuesta de valor para el emprendedor:
Identificación de pontenciales inversores.
Preparación de los contactos con “Business Angels”.
Asesoramiento financiero.
Visibilidad.
Asistencia en el proceso de matching.
Información/canalización de otras formas de financiación.

2. Propuesta de valor para el “Business Angel”:
Acceso a los “deal flows” de la región que se ajusten a su perfil inversor.
Acceso a la Base de datos de potenciales proyectos atractivos.
Organizacion de foros y clubes de inversión.
Sindicación de “Business Angel”.
Boletines de información, revistas, newsletters, etc.
Información/canalización de otras formas de financiación.
3. Contribución de la GOBAN a su área de influencia:
Incremento de notoriedad del potencial emprendedor de la región.
Disminución del “equity Gap” de la zona / región.
Profesionalización del mercado de “private equity” en la zona / región.
Concentración de las posibilidades de inversión.
Transferencia de “expertise” de una generación de inversión.
Pidra de toque para los mercados de “Venture Capital”.

Los inversores, previamente habrán firmado los documentos necesarios para proporcionar al emprendedor todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Por último, GOBAN se encargará de asistir a emprendedor e inversor en las negociaciones que se lleven a cabo, para formalizar la inversión en el proyecto.

Los Objetivos de la Red Goban son los siguientes:

-Ofrecer una alternativa de inversión para iniciativas empresariales en fase de desarrollo.
-Concentrar las posibilidades de inversión.
-Proporcionar una plataforma de experiencia que beneficie a inversores y emprendedores.
-Estimular la demanda de financiación privada a través de acciones promocionales.
-Mejorar la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre el inversor y el emprendedor.
-Interactuar con el mundo académico y tecnológico.